Disponibilidad de los Productos Ofertados

En el sitio www.btoc.ferreteriaargentina.com.ar  se informará la disponibilidad de los productos que comercializamos. Si el producto indica un tiempo de demora para aprovisionamiento, la entrega del producto se encuentra sujeta a dicha demora por encontrarse el producto fuera de stock. En el caso de que surjan cambios sobre la disponibilidad o demora de un producto, se comunicarán al usuario vía e-mail, whatsapp o telefónicamente.

Envíos Fallidos

En el caso que no se pueda entregar el pedido porque la dirección no sea válida, no hubiese nadie para recibirlo, u cualquier otro problema, el usuario será notificado por e-mail o telefónicamente y se re coordinará la entrega para otro día, siempre dentro de los horarios establecidos en el punto “Horario de entrega”.

Si la segunda vez tampoco se logra concretar el envío, se le comunicará al usuario y el producto quedará disponible para retirar en el depósito más cercano al domicilio informado para su entrega.

Costos de Envío

El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos serán calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío y también dependerá de la zona del domicilio de entrega.

El usuario tendrá la opción de cotizar el envío sin la obligación de compra.

También es posible realizar la compra en el sitio web y retirar el producto en alguna de nuestras sucursales, sin costo alguno de envío. 

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. La factura se remitirá vía e-mail. En caso de requerir la misma en formato original, la misma puede ser enviada con la mercadería o bien puede retirarla en Sucursal más cercana o puede solicitarla por correo postal (al domicilio de su registración).

Los costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambios, que se notificarán por e-mail.

Dirección de Entrega

La dirección donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio real o dirección fiscal. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva.

Los envíos se realizan a las localidades indicadas, sin excepción. No se realizan envíos a casillas de correo.

 Horario de entrega

Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 19:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda coordinar con la empresa telefónicamente la entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones de la página al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

 Consultas sobre el estado del envío

El estado del pedido podrá ser consultado en cualquier momento vía e-mail a webesquel@ferreteriaargentina.com.ar. En todos los casos se deberá indicar el nombre y apellido del comprador, como así también el número de pedido.

Proceso de Envío

Al realizar tu pedido o compra, recibirás un e-mail con la confirmación de que ha sido generado de manera correcta.

El tiempo de aprobación del pago varía según el medio utilizado.

El tiempo de disponibilidad del producto depende de si se encuentra en stock o es a pedido. En estos casos la demora dependerá de los plazos de provisión del proveedor y/o fabricante y deberá ser siempre consultada al momento de hacer la compra ya que estos tiempos varían constantemente.

Tiempos de Envió

El tiempo de entrega depende de la aprobación del medio de pago, la disponibilidad del producto y el tiempo de transporte.

Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido. Los envíos se coordinarán telefónicamente dentro de las 36hs. hábiles de recibida la confirmación de la compra.

A partir de ese momento, corre el tiempo de transporte que depende del destino. Los tiempos estimados son los siguientes:

Tiempos estimados de envió, según zonas: sujetos a disponibilidad de stock al momento de compra.

De 12 a 72 hs. a localidades ubicadas dentro del radio de 50 kms. del centro de distribución.

De 5 a 8 días hábiles a localidades ubicadas a más de 50 kms. del centro de distribución.

Todas las entregas serán coordinadas previamente telefónicamente.

Límites sobre las cantidades de compra

www.btoc.ferreteriaargentina.com.ar se reserva el derecho a limitar la cantidad de artículos adquiridos por persona, o por pedido. En caso de aplicarse dichos límites, se le notificará al cliente vía e-mail y/o a la dirección de facturación.

 Precisión y errores en descripciones de los productos

www.btoc.ferreteriaargentina.com.ar realiza el máximo esfuerzo para ser los más preciso posible en la descripción de los productos. Aun así, no garantiza que las descripciones, imágenes u cualquier otro contenido del website estén completos, actualizados o libres de error.

Los colores y terminaciones de los productos dependen del monitor o dispositivo con el cual se visualice la página, por lo que www.btoc.ferreteriaargentina.com.ar NO GARANTIZA una imagen del producto libre de distorsiones con respecto del producto real.

Política de Devoluciones

Cancelación de los pedidos por parte del usuario

El usuario podrá cancelar una orden siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con www.btoc.ferreteriaargentina.com.ar dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un e-mail a webesquel@ferreteriaargentina.com.ar

Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”, o se le podrá dejar como crédito para realizar la compra de otro producto.

Devolución de los productos por decisión del usuario

El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website durante el plazo de diez días corridos, contados a partir de la entrega de la mercadería, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a Ferreteria Argentina SRL, dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original. Los productos a pedido de fábrica, por tipo de terminación, color, o características especiales en griferias, sanitarios o hidromasajes, cuentan con la garantía del fabricante y no se aceptan devoluciones ni cambios. Ferreteria Argentina SRL devolverá al usuario sólo el importe recibido por los productos, debiendo abonar los costos de envío y devolución.

Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes originales.

Garantía de los productos

Todos los productos comercializados por www.btoc.ferreteriaargentina.com.ar son de primera calidad y tienen garantía del fabricante.

Si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el usuario deberá comunicarse con Ferreteria Argentina SRL dentro del plazo de diez días corridos para que se proceda, según corresponda, a gestionar el reenvío de la compra, o pasar a retirar la orden.

El usuario podrá optar por la reposición del producto o el reintegro del importe total abonado de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”

Una vez transcurrido el plazo establecido en el primer párrafo del punto “Devolución de Productos” de estos términos y condiciones generales, los reclamos deberán ser dirigidos al fabricante y/o proveedor del producto.

Devolución de importe

Cuando corresponda la devolución de un importe abonado, este será efectuado por el mismo medio que fue realizado el pago.

En caso de que el pago haya sido realizado con Transferencia bancaria, la devolución se realizará con cheque a nombre del titular para depositar en cuenta. Se deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas. Para las devoluciones de importe por reclamos de defectos, roturas o deterioros en tránsito, o decisiones del usuario; el reintegro se efectuará una vez comprobadas que son cumplidos los requisitos de devolución, como por ejemplo el correcto estado de los productos.

Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la cuenta de usuario como condición indispensable previa al depósito.

Facturación

Cuando el pedido se procesa y se envía, el usuario recibirá vía e-mail una notificación y la factura correspondiente digitalizada (dentro de las 48 horas de recibida la confirmación de compra). La factura original impresa en papel estará a partir de ese momento disponible para retirar en la sucursal más cercana a su domicilio.

En caso de requerir una factura tipo “A” el usuario deberá comunicarlo en el momento de la compra y enviar la constancia de inscripción en AFIP y en Ingresos Brutos (en caso de corresponder) vía e-mail, a webesquel@ferreteriaargentina.com.ar. Si no se realizara el envío de los datos solicitados en el día de la compra, se realizará Factura tipo «B», sin excepción.

Somos Agentes de Percepción y Retención de Ingresos Brutos en las provincias de Chubut. Si solicita Factura tipo «A», se notificará al momento de la facturación el importe que corresponda a dichos conceptos.  Notificamos al usuario que cuando se efectúe factura tipo “A” el importe final puede variar de acuerdo a la legislación impositiva vigente.